Fecha: Lunes 28 de octubre de 2013
LECCIÓN 1 BASES DE LA LECTURA: EL SIGNIFICADO DE LAS
PALABRAS Y LA COMPRENSIÓN DE MENSAJES VERBALES
Esta unidad
habla acerca de la necesidad de
enriquecer nuestro vocabulario, de conocer el significado de las palabras y de
comprenderlas.
IDENTIFICACIÓN DE PISTAS Y MENSAJES IMPLICITOS.
PRÁCTICA 1: Elabora una
descripción de las características de un objeto o situación desconocida y
preséntala en clase para que tus compañeros la identifiquen.
1.
Un folk es un aparato electrónico
que sirve para realizar tareas,
comunicarnos, es cuadrado y tiene algunas teclas.
LA COMPUTADORA.
2.
Un drask es dispositivo que sirve para almacenar gran
cantidad de información útil para un estudiante.
EL PEN DRIVE.
3.
Un tason es un objeto en donde
se sirven los alimentos más ricos.
UN PLATO.
CIERRE:
¿Qué utilidad
tiene la práctica que realizaste?
Nos ayuda a aprender el significado
de las palabras y a relacionarlas con
las características que los determinan, para enriquecer nuestro léxico.
¿Para qué te
sirve el ejercicio de identificación de palabras a partir de la descripción de
sus características?
Me sirve para entender mejor el
mensaje de otras personas cuando hablan, concretar ideas y enriquecer mi
léxico.
¿Cómo se
relaciona lo visto en la lección con lo que le sucedió a Alberto cuando Teresa
le hizo la narración acerca de su actividad en la finca de su padre en la
montaña?
Se relaciona con el desconocimiento
del significado de las nuevas palabras aplicadas en las narraciones o
descripciones de objetos.
¿Cómo aplicarías
lo estudiado para mejorar la comprensión de la lectura?
Leyendo más e investigando el
significado de nuevas palabras para tener conocimiento y así comprender mejor
la lectura mejorando el vocabulario, fijándome en los detalles y características
de las palabras y objetos.
COCLUSIÓN:
Me parece genial esta tarea me salío buena gracias
ResponderBorrar