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viernes, 29 de noviembre de 2013

LECCIÓN 16 USO DE LAS ASEVERACIONES PARA DAR EVIDENCIAS A FAVOR O EN CONTRA DE OPINIONES O PUNTOS DE VISTA

LECCIÓN 16 USO DE LAS ASEVERACIONES PARA DAR EVIDENCIAS A FAVOR O EN CONTRA DE OPINIONES O PUNTOS DE VISTA
Practica 1. se propone que los alumnos que mas rinden en el en colegio disfruten de vacaciones mas largas y que le dediquen algún tiempo para ayudar a sus compañeros de menor rendimiento. Genera argumentos a favor y en contra d e este planteamiento.
aseveraciones a favor:
 - en verano durante un es darán clases a sus compañeros y el tiempo restante disfrutaran de sus vacaciones.
 - Los profesores no darán clases.
 - Ellos aprenden más y tienen tiempo para recrearse.
aseveraciones en contra:
- no descansarían después de tanto estudiar.
- se agotarían mentalmente.
- el tiempo de vacaciones seria menor.



ASEVERACIONES





                              RELEVANTES                                                          IRRELEVANTES



Muy fuertes o determinantes      fuertes   débiles

Aseveraciones fuertes
Son aquellas que aportan puntos clave para sustentar o refutar una idea o proposición
Aseveraciones fuertes
Son aquellas que tiene importancia pero no aportan datos definitivos para refutar o soportar la proposición.
Aseveraciones débiles
Son aquellas que aportan poco para sustentar o refutar una proposición.

Practica 2:
"Se debería aumentar el numero de horas diarias de trabajo de todos los empleados públicos"
aseveraciones de respaldo muy fuertes o fuertes a favor de la idea:
1. El país produciría mas y mejoraría a nivel mundial.
2. El país progresa
3. Mayor estatus económico.
Aseveraciones de respaldo  muy fuertes o fuertes en contra de la idea:
1. Pasarían menos horas con su familia.
2. Los empleadores violarían los derechos civiles de los ciudadanos.
3. Tendrían mucho estrés y les afecta a la salud.
CIERRE:
¿Qué diferencia existe entre una aseveración de respaldo relevante y una irrelevante?
la relevante tiene sentido con el tema hablado en alta posición y la irrelevante no influye mucho con respecto al tema.
¿para qué se usan las aseveraciones de respaldo?
para sustentar una idea, apoyarla y confirmarla.
CONCLUSIÓN:
En esta clase aprendimos las diferencias entre las aseveraciones de respaldo relevantes y las aseveraciones de respaldo irrelevantes.

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