Traductor

viernes, 15 de noviembre de 2013

LECCIÓN 2 PENSAR POR ETAPAS. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN

LECCIÓN 2 PENSAR POR ETAPAS. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN
PRÁCTICAS DEL PROCESO
Práctica 1: Lee lo que se describe a continuación y separa el contenido con los elementos de entrada, proceso y producto.
LAS VACACIONES DE PABLO Y SUS PADRES
Pablo y sus padres  decidieron organizar sus vacaciones de verano con anticipación. Para ello, buscaron datos en las agencias de viaje acerca de posibles lugares, hoteles, diversiones y precios de alojamiento y de comida. Después de estudiar las ofertas seleccionaron un lugar en la playa, escogieron un hotel de tres estrellas, pequeño pero cómodo, situado cerca del mar y de un centro de diversiones muy bien equipado. Una vez hecha la selección se dedicaron a planificar las actividades que iban a realizar: pensaron en bañarse en las mañanas y pasar las tardes en los sitios de diversión: decidieron ir a bailar dos noches y por supuesto organizaron algunos recorridos por lugares turísticos de la zona.
Pensaron que después del descanso estarían más relajados y saludables para que Pedro emprendiera las tareas escolares, sus padres en las labores en sus respectivos trabajos  y realizar algunas actividades en la comunidad donde residen.
Entradas e insumos:
Buscar daos de las agencias de viajes, hoteles diversión, el precio de alojamiento y de la comida.
Proceso o procedimientos
Planificar actividades para la mañana y para la noche en los días de sus vacaciones.
Productos esperados:
Después del viaje estar muy saludables y relajados listos para retornar a sus actividades diarias.
Practica 2: Supón que tus padres te piden hacer un inventario de los libros que tienen en la biblioteca de la casa. Identifica los elementos de entrada,  proceso y producto para hacer la tarea.
Entrada: Los libros, clase de libros (medicina, enciclopedias, ingenierías, arquitectura, idiomas, etc.), lista para anotar los libros.
Proceso: Tomar la lista  y ordenar los libros por categoría.
Producto: Biblioteca ordenada y libros fáciles de encontrar.
CIERRE:
¿Por qué es importante usar el proceso “Pensar por pasos”?
Para tener un producto bien elaborado y organizado con un orden coherente y lógico.

CONCLUSIÓN:

El pensar por pasos nos ayuda a tener un producto muy bien elaborado y una correcta secuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario