LECCIÓN 2 PENSAR POR
ETAPAS. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN
PRÁCTICAS DEL PROCESO
Práctica 1: Lee lo que se describe a continuación y separa el
contenido con los elementos de entrada, proceso y producto.
LAS VACACIONES DE PABLO Y SUS PADRES
Pablo y sus padres decidieron organizar sus vacaciones de verano
con anticipación. Para ello, buscaron datos en las agencias de viaje acerca de posibles
lugares, hoteles, diversiones y precios de alojamiento y de comida. Después de estudiar las ofertas seleccionaron un lugar en la playa, escogieron un hotel de
tres estrellas, pequeño pero cómodo, situado cerca del mar y de un centro de
diversiones muy bien equipado. Una vez hecha la selección se dedicaron a planificar
las actividades que iban a realizar: pensaron en bañarse en las mañanas y pasar
las tardes en los sitios de diversión: decidieron ir a bailar dos noches y por
supuesto organizaron algunos recorridos por lugares turísticos de la zona.
Pensaron que después del descanso
estarían más relajados y saludables para que Pedro emprendiera las tareas
escolares, sus padres en las labores en sus respectivos trabajos y realizar algunas actividades en la comunidad
donde residen.
Entradas e insumos:
Buscar daos de las agencias de viajes, hoteles diversión,
el precio de alojamiento y de la comida.
Proceso o procedimientos
Planificar actividades para la mañana y para la noche en
los días de sus vacaciones.
Productos esperados:
Después del viaje estar muy saludables y relajados listos
para retornar a sus actividades diarias.
Practica 2: Supón que tus padres te piden hacer un inventario
de los libros que tienen en la biblioteca de la casa. Identifica los elementos de
entrada, proceso y producto para hacer la
tarea.
Entrada: Los
libros, clase de libros (medicina, enciclopedias, ingenierías, arquitectura, idiomas,
etc.), lista para anotar los libros.
Proceso: Tomar
la lista y ordenar los libros por categoría.
Producto: Biblioteca
ordenada y libros fáciles de encontrar.
CIERRE:
¿Por qué es importante usar el proceso “Pensar por pasos”?
Para tener
un producto bien elaborado y organizado con un orden coherente y lógico.
CONCLUSIÓN:
El pensar por pasos nos ayuda a tener un producto muy bien
elaborado y una correcta secuencia.
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